Qué es el Yoga Iyengar

A través del crecimiento individual la comunidad y la sociedad avanzan.

B.K.S. Iyengar

  • El Yoga IYENGAR® puede ser practicado por todos.
  • El énfasis del método recae en la intensidad mental durante la práctica de posturas (Asana), regulación de la respiración (Pranayama) e interiorización de los sentidos (Pratyahara), como medio de transformación de la consciencia.
  • El uso de soportes diseñados por B.K.S. Iyengar, tales como aparatos de madera, cinturones y cuerdas, ayudan al practicante y permiten movimientos más amplios, acciones más profundas, alineamientos correctos así como aumentar los tiempos de permanencia en las posturas (asanas).
  • El aspecto de secuenciación, que permite al practicante conocer el orden y el tiempo de permanencia correctos en asana y pranayama.
  • El alineamiento físico. Cuando se practica correctamente, es un instrumento de anclaje mental en las diferentes acciones y movimientos. Este proceso es largo y el fruto de esa práctica conducirá al practicante a los otros miembros del Asthanga Yoga de Patañjali como meditación (Dhyana) y absorción (Samadhi). A medida que el profesor va dando detalles, el practicante va entrando en la postura no solo físicamente, sino también con la mente y la inteligencia, dirigiéndo a los alumnos a crear una actitud de percepción consciente. B.K.S. Iyengar lo llama meditación en la acción.

    "Alineación es iluminación"
    B.K.S. Iyengar
12-imgs.jpg
13-imgs.jpg